CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

viernes, 28 de abril de 2017

Sogepsa abonó un máster de 40.000 euros a su anterior gerente y 12.000 euros en dietas



Sogepsa abonó un máster de 40.000 euros a su anterior gerente y 12.000 euros en dietas

El Comercio, 28-04-2017

«Los restaurantes son de reconocido prestigio, las facturas para más de un comensal, y hay anotaciones de coctelería varia», señala el diputado del PP Cuervas-Mons

La empresa público-privada Sogepsa financió en 2010 un máster MBA en una escuela de negocios para el que era su gerente, José María Quirós Zarauza. Por la formación abonó unos 40.000 euros, y asumió 12.000 más por el avión, coche, restaurantes y hoteles para el directivo, según denunció ayer el diputado popular José Agustín Cuervas-Mons. «Los restaurantes son de reconocido prestigio, las facturas para más de un comensal, y hay anotaciones de coctelería varia», precisó. «He mirado la retribución y ese año el gerente cobró ya 90.000 euros; esto es una golfada total», recriminó.

Según la memoria anual de aquel ejercicio, la sociedad tuvo ingresos por valor de 16,6 millones, declaró un beneficio de 1,7, e inició las operaciones que la llevarían a la delicada situación actual: las urbanizaciones de los polígonos de Lloreda y Bobes. El documento identifica como vocal del consejo de administración a Belén Fernández, su actual presidenta, si bien fuentes de su equipo precisaron que se incorporó en diciembre y la financiación del curso estaba aprobada desde marzo. «No participé en esa decisión», declaró ayer Fernández. La también consejera de Infraestructuras consideró que los gastos de manutención «están a un abismo de lo que es una conducta ejemplar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario