CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

lunes, 7 de marzo de 2016

La Junta General del Principado de Asturias mantiene escondidos a sus 48 asesores



La transparencia no ha llegado a la Junta General por lo que se refiere a los asesores de confianza de los diputados y diputadas, cuya identidad y currículo se mantienen ocultos a la mirada indiscreta de los ciudadanos.

A lo más que llega el denominado Portal de Transparencia de la Junta es a publicar la plantilla del denominado técnicamente “personal eventual” (ver aquí), una lista de 48 puestos de trabajo de confianza política que ha sido recurrida en vía judicial por el Conceyu por Otra Función Pública n´Asturies y cuyos ocupantes permanecen convenientemente tapados.

En este aspecto el Gobierno del Principado ha dejado en mal lugar a la Junta General, pues ya ha procedido a publicar los nombres y apellidos de los asesores del presidente y sus consejeros, aunque fuera a regañadientes, después de las reiteradas denuncias de esta asociación, y aunque el acceso a la información requiera la ayuda de un experto en laberintos (ver aquí)

En todo caso, la publicación de la identidad y de los currículos de los asesores del Gobierno del Principado ha permitido conocer algunos detalles escasamente edificantes, como que el Gobierno del Sr. Fernández paga salarios de titulado universitario, incluso de Jefe de Servicio, a asesores con título de bachiller superior o de FP (ver aquí)

Hasta el momento, la Junta General del Principado de Asturias guarda en la caja fuerte de la calle Fruela la información personal y profesional de sus asesores. ¿Qué datos temen sus señorías que salgan a la luz para mantener tanto secreto sobre sus asesores de confianza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario