CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

miércoles, 3 de junio de 2015

Llega a Oviedo, con coloquio, el documental sobre la corrupción




Cartel anunciador del estreno en Oviedo del documental sobre la corrupción.

Revista Atlántica XXII

El próximo viernes, 5 de junio, se estrenará en Asturias, en un pase único en el Teatro Filarmónica de Oviedo, el documental Corrupción: el organismo nocivo, de Pandora Box TV, que ya ha llegado a cines de Madrid, Barcelona, Huelva y Girona, con gran éxito de público y un eco muy favorable en grandes medios de comunicación.

El pase será a las 19 horas y la entrada costará 3 euros. Lo organizan conjuntamente ATLÁNTICA XXII y la asociación La Ciudadana. Al terminar la exhibición tendrá lugar un coloquio, abierto a la participación de los asistentes, bajo el título “Cómo combatir la corrupción”, en el que intervendrán el juez del Tribunal Superior de Justicia de Asturias José Ignacio Pérez Villamil, el portavoz del Conceyu por Otra Función Pública Javier Álvarez Villa y el director de ATLÁNTICA XXII Xuan Cándano.

Corrupción: el organismo nocivo analiza este problema dando la voz prioritariamente a sus víctimas, a aquellas personas que se atrevieron a denunciarla en sus diferentes ámbitos y pagaron por ello graves consecuencias. Entre ellos están Albert Gadea y Maite Carol, que denunciaron el Caso Pretoria en el Ayuntamiento de Santa Coloma y Fernando Urruticoechea, actualmente interventor municipal en Orihuela, que durante años destapó casi en solitario la corrupción en el Ayuntamiento de Castro Urdiales. Urruticoechea tiene relación con ATLÁNTICA XXII, ya que fue fuente de informaciones y también colaborador. En el documental alude al papel de la revista frente a la corrupción.

Entre los protagonistas del documental también están el ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, la catedrática de Filosofía Victoria Camps y el catedrático de Derecho Penal Joan Queralt.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario