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lunes, 1 de diciembre de 2014

Agencias de promoción




La trama clientelar político - sindical, de nuevo avisada por una sentencia
J. Morán, LNE, 30/11/2014

Los chanchullos políticos no cesan y el TSJA le acaba de enviar una amable noticia sobre ello al Gobierno del Princiapado. Se trata, evidentemente, de una sentencia confirmatoria de que se anula un concurso convocado en mayo de 2013 para cubrir los puestos de 476 jefes de sección de la Administración regional.

Han leído bien: año 2013, es decir, el otro día, o sea, bajo el mando del presidente Javier Fernández, que cada vez se parece más a un cordero entre lobos. Fernández es un austero monje de la política, pero a su alrededor saltan situaciones comprometidas, desde un histórico líder forrado hasta una consejera que ha de irse, pasando por estos asuntos de personal, que comenzaron a estallar al final del mandato de Areces, pero ahora se ve que una inercia irresistible se había apoderado de los nuevos gobernantes socialistas.

Total, que el TSJA, en la aludida notita, viene a hablar del poco respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad, o de que el Principado escamoteó puestos de letrados del Servicio Jurídico del Principado y del servicio de Salud (cuyo consejero, dicen, es también un lobo rodeado de tigres)

Por otra parte, en estos asuntos suele haber asimismo importante trama sindical. En el Ayuntamiento de Gijón, por ejemplo, a los sindicatos mayoritarios y al cabal edil Pedro Sanjurjo, un juez y los sindicatos minoritarios les doblaban cada poco el brazo. Redes clientelares, lo llaman.

Pero lo más acuciante es que el sindicalismo español se está licuando lentamente, aparte de que, aun antes de las tarjetas "black", y de los ERE andaluces, y de los cursos de formación, etcétera, ya habían ingresado sus líderes en una etapa de mudez, como si el PP gobernante les hubiera hecho morder el polvo.

El presidente Rajoy acaba de presentar unas medidas contra la corrupción. Les falta, sin embargo, la reforma interna de los partidos y sindicatos, para que mediante normas draconianas destruyan su imagen de agencias de colocación o de promoción de clientes.

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