CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

jueves, 4 de octubre de 2012

Respuesta a Amnistía Internacional Asturias



Sr. Presidente de AI Asturias:

Agradecemos el interés mostrado en su atenta comunicación por nuestra denuncia sobre la hipertrofia de asistentes y asesores en la Procuraduría General del Principado y por la felicitación por la labor desarrollada por el Conceyu por Otra Función Pública n´Asturies.

Entendemos, también, el interés de Amnistía Internacional Asturias porque existan Instituciones Públicas en esta Comunidad Autónoma que se ocupen de defender los derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas frente a los ataques y agresiones de los poderes públicos.

Ahora bien, seguidamente tenemos que añadir que para que esas Instituciones – la Procuraduría General del Principado, sin ir más lejos – sirvan realmente para el fin que motiva su creación, deben de contar  con las garantías imprescindibles de independencia política, imparcialidad y objetividad en su organización y funcionamiento. Y aquí en Asturias, y en cualquier otra parte del mundo, ello sólo es posible si disponen de empleados públicos en condiciones objetivas para actuar con imparcialidad, neutralidad política y al servicio exclusivo de los intereses generales, como conoce sobradamente Amnistía Internacional.

Por mucho que se acicale una Institución Pública con nombres rimbombantes y maquillajes cosméticos varios, si no es más que una agencia de colocación al servicio de cuotas partidistas, su independencia política e imparcialidad quedan radicalmente cuestionadas y en entredicho.

Y cuando se trata de una Institución que, por ley, tiene encomendada la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos frente a las intromisiones ilegítimas de los poderes públicos, esa falta de independencia e imparcialidad conduce al peor de los resultados posibles: el de un artificio o aparato  caro e ineficaz, que defrauda las expectativas de protección de los derechos fundamentales y la confianza ciudadana. La falsa apariencia de un Defensor/a del Pueblo.

Reciba un cordial saludo

Javier Alvarez Villa
Presidente del Conceyu por Otra Función Pública n´Asturies

No hay comentarios:

Publicar un comentario