CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

viernes, 8 de abril de 2011

Se completa el desastre en la gestión de la Función Pública Asturiana: anulado el concurso de Secciones II




Después de la anulación del concurso de Negociados y del primer concurso de Secciones, se confirma ahora la anulación del segundo concurso de Secciones,  declarada por las sentencias firmes de la Sala de lo contencioso - administrativo del TSJA de 9 de marzo y 1 de abril de 2011. Se culmina de este modo un periodo calamitoso en la gestión de la Función Pública asturiana del que es responsable, de forma consciente y deliberada, el Gobierno Areces en pleno.

De la calidad democrática profundamente deteriorada que padece este país da buena cuenta el hecho de que pueda finalizar la legislatura sin que ningún miembro del Gobierno asuma responsabilidad alguna por este caos administrativo, que destroza la carrera profesional de los empleados públicos de la Administración asturiana.

Pero también, pone de manifiesto la incapacidad de la oposición política y de la actividad sindical para exigir responsabilidades de manera efectiva, más allá de gestos y lamentaciones de cara a la galería.

Su  actuación ineficaz, descoordinada, inconsistente, timorata y, en muchos casos, cómplice y seguidista del poder,  ha permitido a los responsables políticos  de la Función Pública asturiana mantenerse al frente de la misma a pesar de que, desde haces varios años, vienen realizando una serie de acciones continuadas que la iban conduciendo progresivamente hacia el precipicio en el que hoy se encuentra.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario