CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

lunes, 8 de noviembre de 2010

IU de Andalucía propone acabar con el clientelismo funcionarial de los asesores y de los nombramientos a dedo



02.11.2010

El programa marco de IU-CA para las próximas elecciones subraya la necesidad de "delimitar con claridad los ámbitos políticos y administrativos o de gestión y clarificar sus respectivas responsabilidades hoy bastante confusas" con el objetivo de "potenciar una administración profesionalizada y eficiente diferenciada de los puestos políticos". O dicho de otra manera: la coalición de izquierdas persigue "dignificar" el servicio público local como medida como "acabar con el clientelismo que se produce en la asignación de los puestos directivos de libre designación y con el ejército de asesores que rodea a los altos cargos".

En el documento propone como principio general "eliminar el clientelismo y la patrimonialización que de la función pública han venido haciendo los gobiernos sucesivos del Estado, de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos, y que ha supuesto que valores como la fidelidad política y personal, se antepongan a la capacidad profesional de los empleados públicos". IU-CA plantea "acabar con el clientelismo que se produce en la asignación de los puestos directivos de libre designación y con el ejército de asesores que rodea a los altos cargos" porque, en su opinión, todo ello se traduce en "la creación de administraciones paralelas que marginan a las estructuras orgánicas".

La formación de izquierda también incluye en su programa marco municipal un capítulo dedicado a la "lucha contra la corrupción", a la que considera un "fenómeno estructural del capitalismo que deteriora la democracia y niega los principios de transparencia e igualdad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario