CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

jueves, 15 de abril de 2010

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias anula dos nombramientos a dedo de jefaturas en el Hospital de Mieres


Sindicato Médico Profesional de Asturias

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en asunto dirigido por la Asesoría Jurídica del SIMPA, bajo la dirección del Letrado Domingo Villaamil Gómez de la Torre, ha dictado sentencia con fecha 17 de marzo de 2010 que confirma otra del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Oviedo anulando nombramientos de Jefe de Servicio y de Sección realizados por el SESPA en el ámbito del Hospital “V. Álvarez-Buylla” de Mieres, sin sujetarse a ninguno de los procedimientos reglamentariamente establecidos.

Lo que hacen las sentencias es anular los nombramientos provisionales de Jefe de Servicio y de Sección de Radiodiagnóstico del Hospital “V. Álvarez Buylla de Mieres, que se realizaron por la Gerencia de dicho Hospital, sin seguir procedimiento selectivo alguno basado en los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, esto es digitalmente.

Los Tribunales desechan todas las razones argüidas por el SESPA en defensa de este sistema de provisión excepcional, señalando que ni estamos ante comisiones de servicio, ni se ha justificado situación urgente o inaplazable que ampare que los nombramientos no se hayan hecho con respeto a la normativa de aplicación.

Ver la noticia en:

Lne

El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario