CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

lunes, 15 de marzo de 2010

La Justicia asturiana, puesta en evidencia por el gobierno, ante la Justicia europea

Juan Vega
El Comentario. tv

A mi todo esto me parece de un surrealismo fuera de toda moderación, llegando a tocar con los límites del absurdo real hecho obra de arte. Nadie, nunca, ha logrado caer tan bajo, y mirar para otro lado como si no pasara nada. Vean lo que dice este periodista, el amigo Evelio, sin ruborizarse, en un prodigio de “redacción compromiso”:

Para que el pacto no quedase escrito en el aire, el Principado intentó coserlo con un acuerdo de rebuscada redacción. El Consejo de Gobierno autorizó con el voto de los consejeros de IU «la firma de un contrato con Jovellanos XXI para la futura celebración de un contrato (sic) de arrendamiento entre las partes del futuro inmueble que la entidad mercantil habrá de construir en la parcela del Vasco». Este acuerdo, firmado por ambas partes el 27 de julio de 2009, es el que está pendiente de desarrollar.

El acuerdo no es de “rebuscada redacción”, sino que es palmario. Se negocia un futuro contrato de arrendamiento de un edificio público, sobre un solar en el que no hay nada, para no tener que sacar a concurso una obra de casi 200 millones de euros. Y claro, va el periodista y nos cuenta la cosa, así como si los de IU se hubiesen chivado a “papa” Europa de que aquí estábamos delinquiendo un poco, con la Justicia en el centro de la operación:

Como si un Palacio de Justicia no pudiera estar predestinado a otra cosa que no fuera un litigio,IU y Los Verdes afilaron sus lanzas y llamaron a Europa. La coalición y sus colegas ecologistas creen que la obra debió salir a concurso público. Así lo hicieron constar ante las autoridades comunitarias. Otras infraestructuras asturianas, como El Musel, patrocinadas por el Gobierno asturianos de mayoría socialista también acabaron en Bruselas, denunciadas por su socio IU.

Ya ven el precedente, ya se “chivaron” de El Musel, donde faltan cientos de millones, que en Europa echaron en falta y aquí no. No de otra forma se puede ver el asunto, cuando desde Europa ven lo que aquí no ven nuestras autoridades judiciales, pues tiene bemoles que el palacio sea para ellos, y ellos no vean nada, sino que muy al contrario, se muestran encantados con tan envenenado caramelo. Nos enseñaron que allí donde se está “cometiendo un crimen” es obligación de todos denunciarlo. ¿Puede ser esto un “crimen” para Europa y aquí no verlo nadie, si es que no estamos en manos de una auténtica mafia? A los hechos me repito:

El 15 de diciembre del año pasado, la Dirección General de Mercado Interior y Servicios de la Comisión Europea advertía al Principado de que podría violar las normas de contratación pública de la Unión si iniciaba los trabajos del Palacio de Justicia en las condiciones establecidas en el acuerdo del alquiler entre el Gobierno de Asturias y la sociedad Jovellanos XXI.

¿Alguna duda? ¿Nadie vio aquí lo que fuera de aquí es evidente para cualquiera?:

El director general, el sueco Jörgen Holmqvist, entiende, a la vista de la documentación presentada por los denunciantes, que el acuerdo entre el Principado y Jovellanos XXI puede considerarse «un contrato público de obra remunerado a través de un pago a plazos y adjudicado sin procedimiento de licitación alguno».

La famosa sentencia Kölnischer Messerhalle que hace ya mucho que publicamos aquí, y ya ha sido vista por media Asturias relacionada con el caso


No hay comentarios:

Publicar un comentario