CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

domingo, 20 de septiembre de 2009

IU espera una solución "global y justa" a la carrera profesional

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=515857

IU espera una solución "global y justa" a la carrera profesional
La coalición quiere un acuerdo previo consensuado con los sindicatos.
20/09/2009 N. FERNANDEZ

En medio de la tormenta por la cobertura legal a la carrera profesional IU-BA-LV tiene claro que cualquier solución que ofrezca el Gobierno tiene que gozar de un respaldo sindical previo a su presentación.
Fuentes de la dirección regional de la coalición reclamaron ayer una solución "global y justa" a este conflicto que mantiene en suspenso el pago de un plus a 17.000 funcionarios del Principado. Solo 14.000 de ellos vienen percibiéndolo desde 2007 y no está claro que el Ejecutivo acabe por dar cobertura a los 3.000 que en su día no la solicitaron.
Desde IU-BA-LV no se dice abiertamente si defienden que el pago sea para todos, pero insisten en que esperan una salida que dé cobertura "global" conflicto. El pasado miércoles la portavoz del Gobierno Ana Rosa Migoya decía que la legislación que preparan los servicios jurídicos del Principado solo daba cobertura a los 14.000 empleados que se apuntaron para recibir el plus, pero el viernes el presidente del Principado Vicente Alvarez Areces reconocía que en la negociación con los sindicatos existe margen para "flexibilizar posturas".
Ese acuerdo con los sindicatos tendría que llegar entre mañana y el martes porque el deseo del Gobierno es que Areces anuncie una salida al conflicto en su discurso del miércoles en el debate de orientación política.
La Junta tendrá que aprobar una ley que permita regularizar los pagos después de que el TSJA tumbara en junio pasado los acuerdos y resoluciones que hasta ahora había articulado el Ejecutivo en este sentido. Los recursos ante el Supremo han evitado que el pago se interrumpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario