CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

viernes, 18 de septiembre de 2009

FICHAJES ARGENTINOS EN LA SANIDAD ASTURIANA

Lo del fichaje de Messi por el Barça no cayó en saco roto, teniendo evidentes repercusiones en la sanidad asturiana.


Envidiosos del club blaugrana, y no pudiendo seleccionar profesionales dentro de los servicios sanitarios autonómicos con la suficiente cualificación para dirigir la gerencia del Area Sanitaria II, y por tanto del Hospital Comarcal “Carmen y Severo Ochoa”, nuestros responsables políticos sanitarios han acudido a la contratación de un médico argentino para dicho cometido.


Eso sí, La Nueva España aclara en la noticia que recoge tan rocambolesca contratación que el nuevo fichaje sanitario -doctor Schiter-, “tiene raices en Cangas de Narcea y es español pero trabaja en la Argentina, donde dirige una clínica privada”.


Al parecer, estos tranquilizadores argumentos no han convencido al Ayuntamiento cangés, y su concejal de sanidad ya ha mostrado su sorpresa y preocupación por el nombramiento.


El concejal opina que la gerencia «del Hospital Comarcal debería ser para alguien que conozca el sistema de salud en profundidad, que sepa los resortes que hay que manejar y los criterios que se siguen de manera rutinaria; sería la mejor forma de realizar una integración perfecta». Igualmente, considera «peligroso» realizar «experimentos sorpresa como éste, porque no se entiende que la gente ajena al sistema pueda conocer cómo se funciona en Asturias, en España, ¿Sabe el doctor el funcionamiento de los dieciocho sistemas de salud nacionales, la Constitución española y demás?».


Ver la noticia publicada en LNE


No hay comentarios:

Publicar un comentario