CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

miércoles, 16 de septiembre de 2009

CCOO exigirá al Principado el pago del complemento de productividad sin haber firmado la carrera profesional

La Federación de Enseñanza de CCOO de Asturias afirmó hoy que pedirá que los profesores que ya estén cobrando el complemento de productividad establecido en la carrera profesional lo sigan haciendo, pero que quienes no lo cobran y reúnen los requisitos establecidos en el acuerdo del 27 de diciembre de 2006 lo cobren con efectos del 1 de enero de 2007 y advierten que cualquier otra pretensión se encontrará con su rotunda oposición.
Así lo destaca el sindicato a través de un comunicado, en el que informa de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, TSJA, de no admitir el recurso de casación interpuesto por el Gobierno regional contra la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Oviedo que reconoce el derecho a percibir el complemento de productividad sin haber firmado la carrera.
Esto supone, según explicó a Europa Press el representante de la federación de Enseñanza de CCOO, Enrique Fernández, que ahora "el resto de personal que no firmó la carrera pueda pedir la extensión de la sentencia".
CCOO explicó que la sentencia el TSJA de fecha 14 de septiembre de 2009 ratifica el fallo de las sentencias ganadas por los servicios jurídicos de CCOOen el mes de febrero que obligaron al Principado a pagar a los recurrentes, desde el 1 de enero de 2007, las cantidades correspondientes al primer nivel, sin haber presentado la solicitud formal.
Desde el sindicatos destacaron que a raíz de esta nueva sentencia los servicios jurídicos de la organización ya están estudiando las distintas situaciones. Además el sindicato asegura que este es "un nuevo revés judicial contra el Principado en el pago de carrera", por lo que consideran necesario que la Administración retome la negociación "en los ámbitos correspondientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario