CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

jueves, 7 de mayo de 2009

EL TSJA COMIENZA A DEMOLER LA DEDOCRACIA EN LA FUNCION PUBLICA ASTURIANA


El Tribunal Superior de Justicia de Asturias acaba de notificar la sentencia de 30 de abril de 2009 mediante la que se estima un recurso contencioso-administrativo interpuesto por varios empleados públicos, miembros del Conceyu por Otra Función Pública n´Asturies, contra la modificación de la Relación y Catálogos de Puestos de Trabajo en la Administración del Principado.

La modificación de la Relación de Puestos de Trabajo recurrida, y ahora anulada, establecía la libre designación, es decir el nombramiento " a dedo", como sistema de provisión para la totalidad de Jefaturas de Servicio, Jefaturas de Área y puestos de trabajo equivalentes, vulnerando tanto la legislación estatal básica aplicable como también la legislación autonómica en materia de función pública, que establecen claramente que el modo normal de provisión de puestos de trabajo es el concurso de méritos.

Procede resaltar la falta de coherencia de un Gobierno que predica -con penosas declaraciones como las del Director General de Planificación y Evaluación de Recursos Humanos- que los funcionarios deban probar su mérito y que, sin embargo, conculca groseramente la legalidad para evitar precisamente eso: que se permita acreditar el mérito en la provisión de puestos de trabajo y no se asignen los puestos de los funcionarios utilizando el dedo del político, obligando a éstos a tener que acudir a la Justicia para que se cumpla la legalidad.


Ver Sentencia completa
Ver las penosas declaraciones del Director General de Planificación y Evaluación de RRHH

2 comentarios:

  1. Enhorabuena y gracies

    De verdad muchas gracias por vuestro trabajo honesto y eso sin hores sindicales ni subvenciones.

    Si otros hicieran la mitad.... otru gallu cantaría.... pero les perres, les hores y llevase bien con el jefe manda

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Uf, no sé si nuestros ojitos verán algún día las Jefaturas de Servicio convocadas en un Concurso (eso por no hablar de cómo sería ese Concurso). Todavía hoy se me escojonaba uno: "mira, mira cómo tiemblo...". En fin... De todas formas, está bien esta pelea y esta Sentencia.

    ResponderEliminar